CÓDIGO 'BLACK' PARA UN 10% EXTRA ¡SOLO HASTA EL 30/11!

TODO SOBRE LOS HUMIDIFICADORES

¿Qué es un Humidificador?

Es un aparato que aumenta la humedad ambiental mediante el vapor de agua que pulveriza. La humedad relativa óptima recomendable en casa tiene que ser entre el 40 y el 60%.

Este vapor es particularmente fino y penetra más fácilmente en las vías respiratorias, cosa que resulta muy beneficiosa para una respiración suave y agradable, especialmente en los meses de otoño e invierno donde el frío exterior, el uso de calefacción, una menor ventilación de las habitaciones y la sequedad general de estas estaciones frías puede irritar la garganta, nariz, piel, etc.

Los humidificadores nos ayudan a mejorar ese ambiente mediante el aumento de la humedad, con lo que no solo conseguimos que el aire no sea tan seco y agresivo para las vías respiratorias, pero también que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias no proliferen.

Es muy importante mantener una atmósfera adecuada para gozar de buena salud.

Labios secos? Tres remedios infalibles para remediarlo

Efectos negativos de respirar aire seco 

Algunos de los síntomas más habituales que se presentan cuando respiramos aire seco durante largas horas son: 

  • Las mucosas de nuestras vías respiratorias se resecan.
  • Taponamiento de la nariz, tos seca y picor de garganta.
  • Picor de ojos.
  • Labios y piel seca.
  • Sensación de cansancio y sed.
  • Mayor probabilidad de enfermar que en un ambiente con cierta humedad.

Esta sequedad puede acarrear importantes problemas de salud, debido a que estamos más expuestos a bacterias e infecciones y nuestros mecanismos de defensa se debilitan.

red rose flower

¿Qué remedios existen para combatir la sequedad?

Existen soluciones muy sencillas y al alcance de todos que harán que nuestras habitaciones tengan un aire más húmedo y saludable.

  • Humidificadores
  • Plantas
  • Ventilar la casa
  • Floreros y recipientes con agua

Ventajas de usar un humidificador

Tanto en casa como en la oficina, usar un humidificador te proporcionará esta serie de ventajas:

  • Evita enfermedades
  • Mejora el aspecto de tu piel
  • Menos gripe en invierno
  • Beneficia a las plantas de interior
  • Protege tus muebles

Airaia salud respirar aire seco

 

Tipos de humidificadores

 Humidificadores de vapor frío o ultrasónicos

En Equinox Trend solo disponemos de humidificadores ultrasónicos.

Se trata de unos humidificadores que no hierven el agua, sino que generan una fina capa de vapor por medio de ondas de ultrasonidos. El vapor en cuestión, al ser tan fino, penetra mejor en las vías respiratorias. Estos humidificadores producen una niebla que refresca, pero no enfría. Normalmente funcionan mediante ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente de forma muy eficiente. Sus ventajas son básicamente tres:

  • No suponen un peligro por fuente caliente,.
  • Podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura ambiente.
  • El vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar.

Eso sí, requieren una limpieza frecuente para evitar la acumulación de moho o bacterias.

Humidificadores de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente hierven el agua por mediación de una resistencia eléctrica, con lo que consumen más electricidad y pueden subir la temperatura de la habitación entre 1 y 3 grados. Se deben tomar precauciones con este tipo de dispositivos, ya que existe el riego de quemarse con el vapor caliente en caso de accidente. Son más baratos que los ultrasónicos pero suponen un peligro por funcionar calientes y además elevan la temperatura ambiente.

¿Son aptos para bebés?

De nuestra gama de humidificadores, recomendamos específicamente la versión H2O 3.0 para mejorar el ambiente en espacios para el bebé porque se trata del modelo más completo y sofisticado. 

Tiene una capacidad de llenado superior y garantiza una humidificación del espacio mayor. Los otros modelos están más indicados para espacios más reducidos como oficinas o habitaciones pequeñas. 

Preste especial atención a la colocación de su H2O 3.0 (siempre alejado del bebé y a una altura de unos 50-70 cm sobre el suelo). Además, asegúrese de que la humedad en la habitación del bebé es la adecuada en todo momento para proporcionar un ambiente de máxima calidad a su bebé.

baby in pink dress lying on white textile

¿Dónde colocarlos?

Uno de los aspectos más importantes, a la hora de optimizar el uso de nuestro humidificador es el sitio donde lo colocamos ya que, según su ubicación y su posición, el flujo de vapor y su difusión por la habitación puede variar ostensiblemente.

En el caso de que se proceda a su uso con personas, se recomienda siempre que el humidificador esté alejado de las personas. En habitaciones pequeñas, lo óptimo será realizar el proceso de vaporización unos minutos antes de que entren dichas personas.

En el caso de que la habitación este vacía, de igual modo se puede ubicar en el centro, si bien en este caso se recomienda dejarlo a unos 40 o 50 cm del suelo. En la mayoría de los casos se suele poner sobre una silla o un mueble. De tal modo que el vapor asciende no desde el mismo suelo, sino que lo hace desde una altura precisa. Así optimizamos el trabajo de nuestro humidificador.

Poner un humidificador en el suelo es, por lo tanto, poco práctico, ya que necesitará más tiempo, más energía y más potencia para crear una humidificación superior.

¿Cómo limpiarlos? Sigue estos 5 pasos

Mantener limpio el humidificador es importante por dos razones:

  • Para asegurar que tu humidificador funcione correctamente.
  • Para evitar contaminar el aire con agua estancada.

Desinfecta tu humidificador siguiendo estos 5 sencillos pasos:

  1. Desmontaje: Desenchúfalo y vacíalo de agua.
  2. Desinfección: Puedes usar vinagre blanco, es barato y muy efectivo. Ten cuidado al usar productos de limpieza agresivos para no dañar el material.
  3. Cepillo: Limpia más profundamente las esquinas con un cepillo. 
  4. Enjuaga y seca: Pásale un agua para dejarlo impecable y asegúrate de secarlo bien.
  5. Móntalo de nuevo: Encaja las piezas y vuelve a disfrutar del humidificador.

person in blue pants lying on white surface

Si tiene alguna duda contáctenos por correo equinoxtrend.clientes@gmail.com o por mensaje directo a través de nuestro instagram @equinox_trend.