CÓDIGO 'BLACK' PARA UN 10% EXTRA ¡SOLO HASTA EL 30/11!

¿QUÉ SABER DE LOS DRONES?

¿Qué es un Dron?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede ser controlado a distancia o que puede volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por un software en combinación con un GPS.

No cabe duda que pilotar un dron resulta emocionante, casi adictivo. Con las ayudas que cuentan los modelos más actuales, es francamente sencillo hacerlos volar y pasarlo en grande, ya sea grabando escenas aéreas increíbles, tomando fotografías, compitiendo en carreras o pasando tiempo en familia. 

¿Qué necesito para volar drones de forma recreativa?

La normativa cambia entre un país y otro, en España, para poder pilotar un dron de forma recreativa no hace falta obtener ninguna titulación específica que nos acredite como piloto.

Ni licencia, ni certificado médico, ni seguro de responsabilidad civil. ¡0 papeleos! Eso sí, es necesaria una gran dosis de sentido común y responsabilidad

Sin embargo, aunque podamos pilotar nuestro dron sin tener la licencia de piloto, este hecho no significa que podamos volar sin restricciones.

Normativa

Aunque no necesitemos una titulación específica debemos conocer  que existen una serie de normas a tener en cuenta.


Se trata de un marco legal básico y en España son: 

  •  Volar siempre teniendo el dron a la vista (línea visual con la aeronave) y a una altura máxima de 120 metros.
  • No volar a menos de 8 kilómetros de una zona aeroportuaria (aeropuertos, aeródromos, etc.), ni en zonas donde vuelen otras aeronaves a baja altura.
  •  Volar en óptimas condiciones meteorológicas y con visibilidad mínima de 5 km.
  • No volar nunca sobre aglomeraciones de personas, núcleos urbanos o vehículos, salvo que nuestro dron tenga un peso inferior a 250 gramos. En tal caso, podremos volar en estas circunstancias sin superar los 20 metros de altura.
  • La distancia máxima de vuelo son 500 metros del piloto siempre que la aeronave sea visible a esa distancia. Si no, el límite será la línea visual hasta donde logremos visualizar nuestra aeronave.
  • Se podrá volar de noche sin superar los 50 metros de altura, con el dron en en línea visual y solo con drones menores de 2 kg.
  • No podrás lucrarte con material fotográfico o de vídeo obtenido si usas tu dron de forma recreativa.
  • Es necesario poner una placa identificativa tanto al dron como al RC con los datos del piloto, marca, modelo y matrícula del dron (número de serie).

¡Ahora ya estás listo para usar tu dron! No esperes más y disfruta de tu aeronave hoy mismo

person holds game controller